Sala de escape : Preparativos previos

Si es la primera vez que acudís a una sala de escape, no os preocupéis !, no es necesario haber visto todo los capítulos de CSI o haberse leído todos los libros de Conan Doyle.

Una de las preguntas típicas antes de entrar en la sala es “¿hay muchas cosas de matemáticas?”

La respuesta es siempre “No”. Ya que las salas de escape se tienen que preparar para un amplio rango de tipos de personas y edades, y por lo tanto no hay que excederse en la complejidad de las cosas. Así que aunque no tengáis ningún licenciado en matemáticas todavía hay esperanza para escapar a tiempo 😉

Otra de las típicas preguntas suele ser “¿y si no salimos de la sala en 60min nos quedamos a dentro?”.

Desafortunadamente, aunque a mucha gente le encantaría quedarse más tiempo en la sala y seguir disfrutando de la experiencia, la sesión tiene un tiempo limitado, y una vez se termine la puerta se abre igual igual. De todos modos, como siempre inisitimos en Sala Enigma, el valor del juego está en la experiencia dentro de la sala, no en salir a prisa y corriendo de ella.

Dejando todo esto a un lado, aquí os detallamos los 3 principales factores a tener en cuenta antes de acudir a la primera Sala de Escape :

1) Encontrar gente con la que poder trabajar en equipo.

La comunicación dentro del grupo es clave en el proceso, y hay que dividir las tareas a realizar (investigar / ordenar / relacionar / resolver) y la colaboración es necesaria.

No es muy común, pero desafortunadamente suelen haber grupos donde alguno de los miembros se ponen nerviosos muy pronto, no gestionan bien sus emociones, o simplemente no respetan ni las instalaciones de la sala, o al resto de miembros de su equipo. Y luego lamentablemente se dedican a trolear y a culpar por todo a la sala de escape.

2) Encontrar gente con diferentes puntos de vista o especialidades.

No es necesario ser profesionales de cada ámbito, pero si poder tener diferentes puntos de vista. En Sala Enigma, hemos tenido grupos de filólogos lingüistas analizando un reto mediante el análisis sintáctico, cuando era una prueba de lógica bastante sencilla que los niños resuelven en menos de 3min 🙂

Algunas personas son más lógicas, otras más creativas, y otras son habilidosas abriendo candados o buscando pistas secretas.

La clave es tener un poco de todo. O por lo menos una mentalidad abierta para poder barajar otras opciones de resolver el mismo planteamiento.

3) Reservar la Sala de Escape con antelación.

Organizar un grupo de 3,4 o 5 personas a veces puede parecer un auténtico evento diplomático, y cuando se consigue poner el día y hora perfecta, a veces no hay sesión disponible (sobretodo fines de semana). Por lo que siempre recomendamos revisar el calendario de disponibilidad de salas de escape con antelación!!!

Dicho esto, bienvenidos a el maravilloso mundo de las salas de escape, y larga vida a los retos!

Comments are closed.