Modo tutor, para que los peques también disfruten de una sala de escape

La mayoría de las salas de escape son exclusivas para uso con grupos de adultos, o menores acompañados de adultos, pero nunca solos. Hasta ahora.

Sala Enigma presenta el “Modo Tutor“, una modalidad de juego pensada exclusivamente para los peques de la casa, en el que ellos serán los protagonistas de la historia!

Modo tutor, para que los peques también disfruten

Con el Modo Tutor, un gestor de la sala entrará con el grupo y les ayudará a coordinarse y orientarse dentro de la sala de una forma discreta, para que los niñ@s puedan disfrutar de todo el proceso de investigación, relación de pistas, uso de la lógica y trabajo en equipo exactamente igual que con los mayores, con la salvedad de que se tratan de pruebas adaptadas a su comprensión.

El tutor que entre en el grupo con los niñ@s será un gestor oficial de la Sala Enigma, que supervisará el desarrollo del juego, y orientara al grupo en las labores de investigación y relación de las pruebas, pero sin intervenir activamente en el grupo, de modo que se garantiza que los niñ@s disfruten de todos los descubrimientos y de la satisfacción de la resolución de los diferentes enigmas.

Edades recomendadas

Con el Modo Tutor, trabajamos en diferentes rangos de edades, para grupos de 8 a 14 años, con pruebas y modos de juego adaptados.

Para poder garantizar una mejor coordinación y disfrute de la experiencia en general, recomendamos que los grupos tengan una edad más o menos homogenea, para que las pruebas y la actividad de tutor se pueda realizar de una forma más general, sin altibajos en la dificultad de las pruebas, y sin que haya grandes diferencias en la experiencia de los diferentes participantes.

Monitorización y seguimiento

Para los padres/tutores que lo quieran, la Sala Enigma cuenta con un sistema de monitorización activa, de modo que los responsables de los menores puedan seguir el desarrollo de la actividad cómodamente a través de una pantalla en la recepción de la sala durante el transcurso de la sesión.

 

Comments are closed.